COHEMO actualizará los simuladores del carro Leopardo 2A4 español

COHEMO actualizará los simuladores del carro Leopardo 2A4 español

COHEMO, empresa española con sede en la Comunidad de Madrid, es una empresa especializada en Suministro, Ingeniería y Mantenimiento dentro del sector defensa que cuenta con más de 30 años de experiencia como colaborador del ejército de tierra.

Será una de las empresas responsables de la modernización de los simuladores de conducción y torre del carro de combate Leopard 2A4, operativos en los regimientos de la caballería de Ceuta y Melilla.

COHEMO, junto con otra compañía, ha ganado el expediente con una oferta cercana a los 600.000 euros, que incluye tareas de modernización, apoyo logístico y cursos de formación. El proyecto se ejecutará con fecha de finalización a finales de 2021.

Gracias al nuevo sistema, se podrá simular tanto la conducción del Leopard 2A4 como las situaciones de adiestramiento de empleo de los sistemas de la torre. Se espera que todo esto sea ampliable y totalmente compatible con el Leopard 2E gracias a ciertas modernizaciones.

Este contrato despertó el interés de varias empresas, en concreto hasta un total de 7 ofertas de diferentes compañías, pero finalmente fue la oferta presentada por la unión de la que COHEMO forma parte la que consiguió hacerse con él.

En la actualidad, la Fuerza Terrestre posee 108 carros de combate Leopard 2A4. Fueron adquiridos en 2006 a cambio de 17 millones de euros tras un acuerdo con el gobierno alemán.

Cohemo - Simulador carro leopardo

CERTIFICACIONES

Para COHEMO, lo más importante en todos nuestros procesos es la calidad y es por ello que contamos con los reconocimientos más importantes de nuestro sector.

Defensa Aqap - Pecal

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001