Certificaciones de calidad

COHEMO, S.L.U. aplica en todos sus procesos de diseño, fabricación, mantenimiento y comercialización, un Sistema de Calidad basado en la norma ISO9001 cuya primera certificación fue obtenida en 1996. Tras el cambio de normativa en 2000, 2008 y 2015 nuestra compañía ha adaptado sus procedimientos y documentación a las sucesivas versiones de la norma contando actualmente con la certificación en ISO9001:2015 expedida por la entidad certificadora European Quality Assurance Spain, EQA con el número 8480-E.

De igual manera, para cumplir los requisitos de calidad exigidos por los países de la OTAN, también cuenta con la certificación en la norma PECAL/AQAP-2110 Ed.4 otorgada por el Área de Inspecciones Industriales de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de España.

COHEMO, S.L.U. es consciente de que sus actividades generan impactos ambientales que, de no ser controlados, pueden producir un perjuicio para el medio ambiente; por ello mantiene el compromiso de reducir dichos impactos controlando y minimizando al máximo los mismos mediante la aplicación de un sistema de gestión medioambiental, certificado por la empresa EQA, basado en la norma ISO14001:2015.

Defensa

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001

Política de Calidad

COMERCIAL HERNANDO MORENO S.L.U., consciente que la Calidad de los productos que diseña, fabrica, mantiene, repara, reconstruye, distribuye y suministra es un factor primordial para el desarrollo y la continuidad de sus actividades y debe realizarse con el nivel de calidad necesario para satisfacer los requisitos y esperanzas de sus clientes y los legales y reglamentarios aplicables, al igual que, en sólida consonancia con el Medio Ambiente, el desempeño de estas acciones debe ocasionar el menor impacto ambiental posible.

Para ello establece su Sistema de gestión de la Calidad para las actividades de:

  • Diseño y desarrollo, reconstrucción, reparación, mantenimiento, verificación, fabricación y distribución de conjuntos y subconjuntos, incluidos motores y equipos de potencia de automoción, maquinaria industrial y blindados
  • Mantenimiento, reparación, reconstrucción y prueba de motores.
  • Mantenimiento, transformación, modernización, reconstrucción, integración y reparación de vehículos industriales, de ruedas y cadenas, blindados, sin blindar y acorazados.
  • Mantenimiento, reparación, reconstrucción, venta, suministro y distribución de grupos electrógenos, sus recambios y accesorios.
  • Diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y verificación de bancos de ensayo, de maquinaria, equipos especiales, equipos de simulación, formativos y de entrenamiento.
  • Diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos eléctricos, electrónicos, mecánicos, climatización y protección/descontaminación NBQ.
  • Desarrollo, mantenimiento, modernización, reconstrucción y reparación de contenedores y shelters destinados a uso civil, militar y transporte intermodal (almacén, frigorífico, isotermo, duchas, lavanderías, letrinas, cocinas, sistemas de descontaminación, transporte de munición y grupos de potencia).
  • Diseño, desarrollo, mantenimiento, reparación y suministro de tiendas de campaña, lonas y accesorios.
  • Diseño, desarrollo, mantenimiento y reparación de armas y sistemas de armas.
  • Mantenimiento y reparación de vehículos autoextintores/contraincendios y sus accesorios.
  • Suministro de aceites, grasas, lubricantes, anticongelantes, pinturas y disolventes.
  • Comercialización y distribución de piezas de repuestos y accesorios para la automoción.
  • Suministro de material industrial (ferretería, material eléctrico, construcción, fontanería, etc.) incluidos equipos de protección individual (EPI’s).

Basado en:

  • El compromiso de mantener, desarrollar y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Calidad basado en UNE-EN-ISO 9001:2015 y AQAP/PECAL-2110 Ed4.
  • El serio compromiso de conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, para lograr su satisfacción, y de mejora continua, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales. El compromiso del cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que se suscriban.
  • Un personal debidamente formado técnicamente y competente para la realización de su trabajo y que pone en práctica adecuadamente una GESTIÓN por PROCESOS y ANÁLISIS y RIESGOS.
  • La detección y corrección de las no conformidades que aparezcan en el desarrollo de los trabajos.
  • La información de las mismas para su prevención.

Para el logro de los objetivos de Calidad, COMERCIAL HERNANDO MORENO, S.L.U. necesita la motivación y mentalización de la totalidad del personal sobre la importancia del cumplimiento de los requisitos del cliente/comprador, así como los legales y reglamentarios aplicables, comprometiéndose la dirección a que su política integral sea entendida, aplicada y mantenida al día por todos los niveles de la empresa.

Móstoles, 5 de mayo de 2021

Sergio Hernando Moreno

CEO de COHEMO

Política de Medio Ambiente

La Dirección de COHEMO considera la Protección del Medio Ambiente como un objetivo a destacar de la empresa.

De este modo, siendo consciente de que las actividades actuales de Comercialización y distribución de piezas de repuesto y accesorios para automoción. Reconstrucción, reparación, mantenimiento, fabricación y distribución de conjuntos y subconjuntos de automoción y blindados. Mantenimiento y reparación de vehículos blindados y acorazados. Suministro de aceites, grasas, lubricantes y anticongelantes. Venta, suministro y distribución de grupos electrógenos, sus recambios y accesorios que COHEMO lleva a cabo, generan, en mayor o menor escala, impactos ambientales que afectan a su entorno y teniendo en cuenta su responsabilidad social en la protección del mismo, se compromete a realizar una gestión ambiental que permita:

  • Identificar y evaluar periódicamente los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades, incluidas las nuevas y las que se puedan modificar, realizando un seguimiento de éstos con el objetivo de prevenirlos o minimizar su efecto.
  • Implantar medidas de prevención, control y corrección, encaminadas a disminuir el impacto ambiental derivado de dichas actividades.
  • Buscar el uso más eficiente y racional posible de los recursos naturales y las materias primas necesarias para el desarrollo de nuestros procesos, poniendo especial atención en el ahorro energético y de materias primas.
  • Reducir la generación de residuos, emisiones, ruidos y aguas residuales; potenciando el reciclado a través de la implantación de buenas prácticas medioambientales por departamentos.
  • Trabajar por la Mejora Continua y la prevención de la contaminación, a través de una GESTIÓN por PROCESOS y ANÁLISIS de RIESGOS, y del establecimiento periódico de objetivos y metas ambientales, controlando su avance y consecución mediante un proceso de mejora continua, así como, la realización de auditorías internas y externas que garanticen el mantenimiento y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, contribuyendo a la conservación y respeto al medio ambiente.
  • Cumplir la legislación y reglamentación ambiental aplicable que regula los aspectos ambientales generados por las actividades desarrolladas, así como otros requisitos que COHEMO, S.L. subscriba relacionados con aspectos ambientales.
  • Promover la Formación, sensibilización, participación y comunicación ambiental, a todos los trabajadores de COHEMO, haciéndola extensible a clientes, proveedores y subcontratistas, para informar de los avances ambientales de la empresa y conseguir entre todos, un mayor compromiso ambiental, fomentando su integración activa y trabajo en equipo.

Para hacer partícipe de este compromiso a todo el personal, COHEMO difundirá la política entre todos sus empleados, clientes, proveedores y al público en general mediante los medios más adecuados disponibles.
COHEMO quiere informar de la incidencia ambiental que la actividad que desarrolla genera en el entorno, por ello, accede a comunicar la lista de aspectos ambientales significativos y las medidas que toma para su corrección, solicitándolo al correo electrónico cohemo@cohemo.com.

Móstoles, 05 de mayo de 2021

Sergio Hernando Moreno

CEO de COHEMO