COHEMO llevará a cabo el mantenimiento de la flota de vehículos CENTAURO del Ejército Español

COHEMO llevará a cabo el mantenimiento de la flota de vehículos CENTAURO del Ejército Español

COHEMO, empresa española con sede en la Comunidad de Madrid, es una empresa especializada en Suministro, Ingeniería y Mantenimiento dentro del sector defensa que cuenta con más de 30 años de experiencia como colaborador del ejército de tierra.

La compañía, junto con otro colaborador español, será la responsable del mantenimiento de la flota de vehículos de combate CENTAURO, tras haber logrado establecer un acuerdo con el Ejército de Tierra Español.

Los trabajos de mantenimiento abarcarán un periodo de dos años, extendiéndose hasta diciembre de 2022. El contrato tiene un importe de 4,5 millones de euros, y se realizará en servicio de las unidades de caballería de la Fuerza Terrestre.

El detalle del contrato comprende desde el mantenimiento de los vehículos y sus sistemas hasta cursos de formación y análisis de obsolescencias. Este acuerdo incluye además la asistencia técnica a los vehículos desplegados en zona de operaciones.

El expediente ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), órgano que recibió durante el proceso de licitación ofertas de diferentes compañías, entre la que se encontraba la mencionada anteriormente entre COHEMO y otra compañía. Tras considerar las distintas opciones, el MALE determinó que dicha propuesta era la que reunía mejores condiciones relativas tanto en calidad como en precio. Más tarde se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado.

El presupuesto del contrato se divide en tres anualidades de 1,5 millones de euros cada una, correspondientes al periodo 2020-2022. El valor estimado se elevaría hasta casi los 7,5 millones de euros (impuestos no incluidos) al barajar una posible prórroga de tres años que prolongaría el acuerdo contractual hasta finales de 2025.

Ambas empresas suministran de la misma manera desde 2019 al Ejército de Tierra repuestos de piezas para los vehículos CENTAURO. Para este contrato, el presupuesto es de tres millones de euros y se extiende hasta finales de 2021.

El Ejército español posee hoy en día 84 CENTAURO, que fueron siendo incorporados a las unidades de caballería desde 2000 hasta 2006. Éstos incorporan como arma principal un cañón de 105 mm.

Nota de prensa Centauro

CERTIFICACIONES

Para COHEMO, lo más importante en todos nuestros procesos es la calidad y es por ello que contamos con los reconocimientos más importantes de nuestro sector.

Defensa Aqap - Pecal

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001