COHEMO Y UMILES REALIZAN UNA DEMOSTRACIÓN DEL DRON SATURNO PARA EL EJÉRCITO DEL AIRE

COHEMO Y UMILES REALIZAN UNA DEMOSTRACIÓN DEL DRON SATURNO PARA EL EJÉRCITO DEL AIRE

Dentro del programa Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente del Ejército del Aire (BACSI), la Sección de Protección de la Fuerza del Estado Mayor lidera el área funcional 4 sobre Protección de la Fuerza. Uno de los subprogramas que se incluye es la de un dron para vigilancia de instalaciones.

COHEMO y UMILES han organizado una demostración del dron SATURNO, desarrollado por la empresa UMILES, para comprobar la capacidad de las cámaras de visión nocturna/térmicas y las posibilidades de aplicación para la seguridad perimetral de las bases aéreas.

El pasado 24 de febrero a las 18:00h, en el Aeródromo de Brunete, MADRID se desarrolló una exhibición en primicia para el Ejército del Aire, del dron SATURNO, aeronave no tripulada especialmente diseñada para las operaciones más exigentes de seguridad y rescate. Adaptada a las necesidades de cada cliente, cuenta con una tecnología capaz de operar en los entornos más hostiles.

Una solución totalmente personalizada, según tus necesidades, para dar respuesta a cualquier situación de salvamento y vigilancia.
 

Ej

Por parte del Ejército del Aire, asistió el Coronel Jefe de la Sección de Protección de la Fuerza del Estado Mayor (EMA/SPRF) D. Gonzalo Vallejo acompañado de personal de su sección. 

También estuvo presente el comandante jefe de estudios de la Escuela Militar de UAS del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) que, junto a las Escuela Militar de Transporte Aéreo y la Escuela militar de Control y Tránsito Aéreo, la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados es el centro de enseñanza de referencia para las Fuerzas Armadas Españolas para la formación de operadores y pilotos de UAS.

A nivel usuario participó, además, personal del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de Zaragoza para valorar el dron para su empleo e integración en los sistemas de seguridad de las bases aéreas.

El Coronel manifestó que se lleva una muy buena impresión del trabajo realizado y de las posibilidades del SATURNO y que pueden encajar con lo que buscan para implementar un dron de vigilancia en las instalaciones del EA.

A fin de hacer la propuesta de adquisición, solicitó un presupuesto desglosado lo más posible así como características técnicas del dron y de los distintos elementos accesorios: emisora, baterías, cargadores, cámaras, altavoz, luz led, soporte para cargas, etc.

La Escuela Militar de UAS destacó las grandes posibilidades del dron e invitó a COHEMO/UMILES a realizar diversas pruebas en Salamanca en próximas fechas. Ya se está trabajando para fijar calendario.

La EADA, por su parte, también mostró su aprobación y destacó las altas prestaciones para del equipo para desarrollar actividades de seguridad en las instalaciones del EA:
En otro orden de cosas, se informó al Coronel del proyecto COINCIDENTE que COHEMO ha sido designado y se le expuso el objeto del estudio y capacidades del prototipo a desarrollar. 

Manifestó que es otra área que quieren explorar, aunque se estaba pensando en un UGV tipo “mula” para trasporte de munición, etc…; no obstante, reconsiderará las distintas opciones que abre esta nueva vía de colaboración. 

La demostración del dron SATURNO al Ejército del Aire abre grandes expectativas dentro del AF4 PROTECCIÓN DE LA FUERZA del programa BACSI y en concreto en la “Integración de UAS en la función de protección de la fuerza.

Se ha mostrado gran interés hasta el punto de que se ha solicitado un presupuesto pormenorizado del sistema UAV.

La Escuela Militar de UAS invitará a COHEMO/UMILES a realizar diversas prácticas en orden a completar los estudios de capacidades del sistema.
 

CERTIFICACIONES

Para COHEMO, lo más importante en todos nuestros procesos es la calidad y es por ello que contamos con los reconocimientos más importantes de nuestro sector.

Defensa Aqap - Pecal

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001