COHEMO seleccionada en el programa COINCIDENTE

COHEMO seleccionada en el programa COINCIDENTE

COHEMO, empresa española con sede en la Comunidad de Madrid especializada en Suministro, Mantenimiento, Ingeniería y Simulación dentro del sector de defensa cuenta con más de 30 años de experiencia como colaborador del ejército de tierra.


La compañía ha resultado seleccionada en el proyecto de I+D para el programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (COINCIDENTE) el pasado 24 de diciembre cuando se hizo pública la lista de proyectos seleccionados por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

COHEMO


El programa se centra en diferentes proyectos; el almacenamiento de la energía para altos impulsos, descontaminación Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ), detección de dispositivos explosivos improvisados (IEDs) y robótica de apoyo al combatiente.

La empresa madrileña, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, fue seleccionada para el diseño y fabricación de un vehículo autónomo de exploración y reconocimiento.  Un vehículo que permitirá a los pelotones avanzados en las zonas de conflicto detectar mediante un vehículo dotado de cámaras de visión tanto diurna como nocturna los movimientos de tropas hostiles sin necesidad de hipotecar el recurso más preciado del Ejercito, ”el humano”. Este será un vehículo de reconocimiento de pequeño tamaño con una tecnología sofisticada y avanzada con capacidad de navegar de forma controlada a través de mandos y pantallas o de forma autónoma gracias a la incorporación de la inteligencia artificial.


COHEMO ha participado en múltiples proyectos, de los cuales ha desarrollado y adquirido la experiencia necesaria para poder abordar el diseño y fabricación del vehículo de exploración. Además de que colabora y da soporte a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ofrece en cada uno de los servicios que realiza altos estándares de calidad y compromiso con el cliente.
 

CERTIFICACIONES

Para COHEMO, lo más importante en todos nuestros procesos es la calidad y es por ello que contamos con los reconocimientos más importantes de nuestro sector.

Defensa Aqap - Pecal

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001