COHEMO Y UMILES REALIZAN UNA DEMOSTRACIÓN DEL DRON SATURNO PARA LA VIGILANCIA PERIMETRAL EN CENAD ZARAGOZA

COHEMO Y UMILES REALIZAN UNA DEMOSTRACIÓN DEL DRON SATURNO PARA LA VIGILANCIA PERIMETRAL EN CENAD ZARAGOZA

Una vez establecido el día 01 de marzo como fecha para la demostración dinámica del dron SATURNO de la empresa UMILES, la DEMO se ha desarrollado conforme al programa establecido.

La demostración estuvo presidida por el Coronel de Ingenieros Jefe del Centro D. Alfredo Penon Cámara quien estuvo acompañado de su personal especialista en comunicaciones y seguridad. También estuvo presente el Comandante D. Miguel Molines Villanueva en representación de la Jefatura de ingeniería del Mando Logístico del ET al que acompañaba personal de ISDEFE.

Cenad

SATURNO es una aeronave no tripulada de fabricación 100% española. Está diseñada para las más exigentes operaciones de seguridad en los entornos más hostiles, así como intervenciones de rescate en playa y montaña. 

Una de las grandes ventajas que proporciona SATURNO es que, al estar dotado con cámaras de alta resolución y estabilizadores, es capaz de transmitir una gran nitidez de imagen que puede servir incluso como prueba judicial en el caso de detección de un delito. Gracias a los numerosos beneficios derivados del uso de los drones, tanto los Cuerpos de Seguridad del Estado como las empresas privadas de seguridad están incorporando las aeronaves no tripuladas a sus labores de vigilancia, lo que se traduce en un trabajo más rápido, eficaz, rentable y seguro para el personal, que puede acceder a lugares complicados o inaccesibles sin el riesgo que supone la intervención directa.

Con su sistema de cargas de pago intercambiables dispone de multitud de sensores para las distintas operaciones:

• Cámara dual con sensores RGB y térmico para búsqueda de personas 
• Cámara de visión nocturna con láser IR para poder ver en absoluta oscuridad hasta 500 metros
• Cámaras de alta resolución con zoom óptico de 30X que permiten observar hasta los más pequeños detalles a más de 2 km
• Sistema de transporte y suelta de distintos elementos como botiquín, desfibrilador, sistema de comunicación, mantas térmicas, etc. 
• Megáfono integrado con dispositivo de emisión de mensajes independiente (walkietalkie)
• Envío de imágenes en tiempo real a través de servidor web con una latencia inferior a 300 ms, con opción de monitorizarlo en dispositivos móviles, ordenadores y centros de control.
• Recopilación de datos aéreos en lugares peligrosos garantizando la seguridad de los equipos de seguridad
• Incremento de la eficacia de los patrones estándares de búsqueda y rescate (Expanding Square, Sector Search, Parallel Search, Creeping Line)

Se mostró toda la variedad de capacidades que la plataforma puede ofrecer en beneficio de los cometidos de seguridad para instalaciones tan extensas como un campo de maniobras.

Cenad

El personal del CENAD quedó con muy buen sabor de boca tras esta demostración, también del personal del MALE como personal especializado y con experiencia en las cuestiones más tecnológicas. 

Se confeccionó la FICHA DE PRUEBAS DEL SISTEMA, facilitado por el MALE. Se trata de una hoja de datos genérica utilizada en las demostraciones, a completar con las especificaciones proporcionadas por la empresa. Es bastante exhaustiva, aunque no se pretende obtener todos los datos. 

El siguiente paso es que, tanto la Jefatura de ingeniería del MALE como la Jefatura del CENAD, emitirán un informe que marcará la forma de actuación futura. Por parte ce COHEMO/UMILES se estará pendiente de dichos informes y se seguirá trabajando en el desarrollo y/o mejora de las capacidades del sistema.    

 

CERTIFICACIONES

Para COHEMO, lo más importante en todos nuestros procesos es la calidad y es por ello que contamos con los reconocimientos más importantes de nuestro sector.

Defensa Aqap - Pecal

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001