El General Pérez Pérez, Jefe de la Dirección de Adquisiciones del MALE, visita los Módulos de Blancos de Tiro Abatibles suministrados por COHEMO

El General Pérez Pérez, Jefe de la Dirección de Adquisiciones del MALE, visita los Módulos de Blancos de Tiro Abatibles suministrados por COHEMO

La visita tuvo lugar la pasada semana, en las instalaciones del CMT de Uceda, Guadalajara. En presencia del General Pérez, Jefe de la Dirección de Adquisiciones del MALE y el General Sáez, jefe de la Brigada Paracaidista junto con un pelotón de fusileros.

COHEMO, empresa española con sede en la Comunidad de Madrid, es una empresa especializada en Suministro, Ingeniería y Mantenimiento dentro del sector defensa que cuenta con más de 30 años de experiencia como colaborador del Ejército de Tierra.

La empresa resultó adjudicataria del expediente relativo a la “Adquisición de dos módulos de blancos abatibles y su apoyo logístico integrado”, correspondientes a Uceda (Guadalajara) y Siero (Asturias).

El contrato, fue adjudicado a la compañía con sede en Móstoles después de que la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (JAEMALE) seleccionara su oferta en base a una serie de diversos criterios, donde competía con las propuestas presentadas por diferentes compañías.

 

Blancos de tiro

 

Este contrato comprendía 2 lotes; el LOTE 1 hacía referencia al “Módulo de blancos abatibles para el CMT Uceda (Guadalajara)” y el LOTE 2 al “Módulo de blancos abatibles para el CMT Cabo NOVAL (Asturias)”. El plazo de ejecución concluyó en diciembre de 2019 y actualmente se encuentran totalmente operativos y con un rendimiento óptimo.

Se trata de unos sistemas de gran tecnología, completamente autónomos y con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo.

 

La empresa cuenta con sus propios desarrollos de blancos de tiro. Siendo conocedores de la importancia de la precisión sobre el objetivo y por esto desarrollan su producto con los más altos estándares de calidad.

Estos sistemas, que cumplen con todos los requerimientos del cliente, permiten realizar un entrenamiento que conlleva la mejora en el acierto de los impactos con blancos para tiros de precisión y siluetas homologadas para tiro de combate.

Más allá del citado contrato, la empresa madrileña posee un gran número de contratos vigentes con el Ejército de Tierra, de entre los que destacan el mantenimiento y suministro para los Leopardo y Centauro, además del suministro de cámaras térmicas para diferentes vehículos blindados.

 

CERTIFICACIONES

Para COHEMO, lo más importante en todos nuestros procesos es la calidad y es por ello que contamos con los reconocimientos más importantes de nuestro sector.

Defensa Aqap - Pecal

Certificación AQAP/PECAL

ISO

Certificación ISO14001

ISO

Certificación ISO9001